La referí, de 32 años, es madre y tiene el título de abogada. Hace seis años se dedica a dirigir en partidos de Segunda Divisón. Hará su debut en la primera semana de febrero, cuando comience el Torneo Clausura charrúa.
El fútbol uruguayo es un adelantado. Las mujeres continúan ganando espacio en el mundo del fútbol, siempre considerado un terreno de hombres. Claudia Umpiérrez, de 32 años, fue ascendida a referí de la máxima categoría charrúa y será la primera mujer en la historia del fútbol vecino que impartirá justicia en encuentros de primera división.

La referí es madre tiene el título de abogada y desde hace seis años se dedica a dirigir en partidos de Segunda Divisón, es internacional y posee el escudo FIFA en el fútbol femenino.

Umpiérrez hará su debut en el fin de semana del 5 y 6 de febrero cuando comience el Torneo Clausura y está la espera de saber qué encuentro de los de la primera fecha le tocará dirigir y las posibilidades que se le presenten de llegar a dirigir en algún momento un clásico entre Peñarol y Nacional.