Real Madrid comunicará el despido de su director técnico, Rafael Benítez, que será reemplazado por el ex futbolista y actual entrenador de la filial, el francés Zinedine Zidane, según adelantó el diario deportivo español Marca.
El presidente del club, Florentino Pérez, convocó a toda su directiva para una reunión de urgencia en el estadio Santiago Bernabéu, donde se hará oficial la destitución a raíz de los malos resultados del conjunto blanco en la presente temporada.

Benítez, de 55 años, asumió la dirección del Merengue a mediados de 2015, pero no conformó a la exigente afición ni con los resultados ni con el funcionamiento del equipo, que marcha tercero en la Liga española a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid, con una campaña de once victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Una de ellas, la sufrida por 4-0 de local en el clásico con Barcelona de local, el 21 de noviembre pasado, fue la que dejó al entrenador en la cuerda floja. Y también el papelón ocurrido en la Copa del Rey, de la que Real quedó eliminado por mala inclusión de un jugador en la serie de 16vos. de final ante Cádiz, cuyo primer partido había perdido 3-0.

En la Champions League, máximo reto deportivo de la temporada, el equipo blanco se clasificó para octavos de final, instancia en la que enfrentará a Roma de Italia el 17 de febrero de visitante y el 8 de marzo como local.

Zidane, de 44 años, ex futbolista del club entre 2001 y 2006, quedó en la historia de la institución por la conquista de la Champions y la Copa Intercontinental de Clubes en 2002, entre otros títulos.