El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, reiteró que el objetivo del Gobierno es que las clases empiecen el 29 de febrero, al recorrer las provincias de Catamarca y La Rioja.

En un comunicado, el Ministerio informó que Bullrich -acompañado por el secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli- arribó el martes a Catamarca donde fue recibido por el vicegobernador Octavio Gutiérrez y posteriormente mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación provincial Daniel Gutiérrez.

Según la información, Bullrich indicó que "tal como lo ha planteado el presidente (Mauricio) Macri la calidad educativa va a ser un eje de esta gestión y llamó a trabajar articuladamente con los ministros provinciales".

"Nosotros creemos mucho en la diversidad, por lo tanto, vamos a fomentar más programas locales que atiendan la diversidad tanto cultural como geográfica de nuestro país", sostuvo el ministro.

Luego, Bullrich se dirigió a la provincia de La Rioja donde fue recibido por el gobernador Sergio Casas, donde mantuvo un encuentro de trabajo con su par provincial Juan Luna Corzo.

En una escuela de las afueras de la ciudad, el ministro aseguró que "creemos que La Rioja y toda la Argentina puede mejorar la calidad educativa mejorando el apoyo que los docentes tienen en el aula tanto en los temas sociales como también en las condiciones laborales y de formación continua".

En esa línea, el ministro indicó que "el primer objetivo que nos ha puesto el presidente Macri como equipo es que las clases empiecen el 29 de febrero, en tiempo y forma en todo el país".