El gremialista Néstor Segovia acusó por C5N a la empresa Metrovías de "bicicletear" la negociación por un bono de $10 mil. "Lo pueden dar en dos o tres veces", sugirió y destacó la gestión de la subsecretaría de Trabajo para superar el conflicto.

12047_segovia.avi
Los metrodelegados paran este jueves en las seis líneas del subte y el premetro entre las 5 y las 7, mientras que la empresa Metrovías consideró "repudiable" que la medida se haya adoptado "en este contexto de negociación activa".

La concesionaria sostuvo en un comunicado que "en la audiencia mantenida el día de hoy (por este miércoles), Metrovías se dispuso a evaluar el requerimiento siempre que se garantizaran las condiciones de paz social y la no afectación del servicio".

"Justamente fue en virtud de ello que las autoridades dispusieron que se realice una nueva audiencia el martes 12 de enero para continuar con la negociación entre las partes, las cuales se comprometieron a mantener un diálogo fluido", agregó.

Finalmente, enfatizó que "resulta repudiable que en este contexto de negociación activa y por el motivo de un bono, la representación gremial decida realizar un paro que no sólo no fue anunciado en el ámbito de la audiencia sino que afectará a miles y miles de personas que se trasladan por la Ciudad".