La gran confusión se propagó con la confirmación del propio Mauricio Macri de que los tres fugados habían sido recapturados. Finalmente, sólo el menor de los Lanatta fue apresado en el norte santafesino. Continúa la búsqueda por aire, tierra y agua para dar con los otros dos prófugos.

Martín Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron hace 13 días del penal bonaerense de General Alvear, fue detenido este sábado en el norte de la provincia de Santa Fe, mientras que su hermano Cristian y el otro fugitivo, Víctor Schillaci, continúan prófugos.

Si bien inicialmente varias fuentes oficiales informaron que los tres habían sido capturados, el jefe de la Policía Federal Argentina, Román Di Santo, aclaró que sólo el menor de los Lanatta había sido atrapado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que la difusión de esa noticia se debió a que recibieron "una información falsa" y la vinculó a "ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales y de las fuerzas de seguridad".

En una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, la ministra alertó que "esto pudo haber significado darle tiempo a los otros dos" para que continuaran la fuga. Y destacó: "Lo importante es que hoy capturamos a uno de los tres".

Lanatta (42 años) fue apresado alrededor de las 10 en la localidad de Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la capital santafesina, luego de que volcara la camioneta en la que viajaba con su hermano Cristian (44 años) y Schillaci (35 años).

Profugos Triple Crimen.jpg
El jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, aseguró que el prófugo "no se resistió para nada" y fue apresado por el comisario y dos suboficiales de la seccional local cuando lo sorprendieron caminando por un camino rural.

El detenido fue llevado a la comisaría Quinta de Cayastá. Luego fue trasladado protegido con un casco de la Gendarmería hacia un helicóptero que lo llevó al aeropuerto Sauce Viejo de Santa Fe capital. Desde allí fue trasladado en avión hasta capital Federal y llevado a los tribunales federales de Comodoro Py, en medio de un importante operativo de seguridad, para que el juez federal Sergio Torres lo entrevistara con el fin de comunicarle los delitos que se le imputan y lo sometieran a un reconocimiento médico.

traslado lanatta.jpg
A Lanatta se le fijó como alojamiento el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, aunque luego podría ser llevado a otro penal.

Mientras tanto, Di Santo informó que van a seguir los operativos para detener a los dos prófugos que faltan porque "son de una criminalidad que no tiene nombre" y señaló que "se sabe en qué radio están".

Lanatta y Schillaci son buscados por aire, tierra y también por agua en botes de la Prefectura Naval, ya que las zonas por donde fueron vistos están afectadas por inundaciones y cerca del río Paraná.