Abogado de Pérez Corradi pidió a su defendido que se entregue a la Justicia

Sociedad

Carlos Broitman aseguró por Radio 10 que con el cambio de Gobierno "hay condiciones óptimas para que se preserva la defensa en juicio" del primer prófugo por el triple crimen de General Rodríguez. "Hoy es la persona más busca del país", subrayó.

Broitman aseguró que desconoce el paradero de Corradi pero presume que se encuentra en el país. "Yo presumo que él está en el país y que escucha la radio siempre, así que le pido que si me escucha que se comunique con nosotros", manifestó

"Si él se presentara va a quedar descartada la hipótesis de que es el autor intelectual del triple crimen.
Va a tener las garantías y un juicio imparcial en donde va a poder demostrar su inocencia" Agregó el abogado.


Embed

Según Broitman, Corradi tiene un pedido de extra a los Estados Unidos por cuestiones de lavado de dinero y conspiración.

Para los investigadores del narcotráfico local e internacional Pérez Corradi es uno de los principales nexos del narco argentino con el del Cartel de Sinaloa. Además, era socio de Martín Lanatta y acreedor de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen.

De Corradi no se habló mucho durante los últimos, pero después tras la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, su nombre volvió a escucharse y ahora intensificaron su búsqueda en países limítrofes.

La gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró que buscará al prófugo, "hace 41 meses que está prófugo. Lo vamos a buscar, igual que buscamos a estos tres, con la misma firmeza y enfrentando dificultades, que las hay", advirtió Vidal,

Pérez Corradi permanece prófugo desde el 2010 cuando fue procesado por lavado de dinero por el juez Norberto Oyarbide, en el marco de un caso relacionado con falsificación de medicamentos y tráfico de efedrina, en el cual también estaban implicados el empresario Néstor Lorenzo, el sindicalista Juan José Zanola y Sebastián Forza.

Si bien estuvo detenido preventivamente, nunca pudo finalizarse la investigación en su contra y luego de dos años tuvo que ser liberado al cumplirse el plazo de la prisión preventiva. Desde ese momento, su rastro se esfumó definitivamente.

Al respecto, su abogado aseguró que en ese momento le aconsejo a Corradi que presentara ante los jueces para esclarecer su caso pero que el prófugo no lo hizo. "El tomo su criterio en contra de lo que le pedimos y decidió fugarse", contó Broitman.

Sin embargo, su abogado volvió aconsejarle por medio de la radio que se entregue: "Le pido que se comunique con nosotros para que se presente ante los jueces y las autoridades de la ministra Bulrrich". ÉL va a tener garantías y un juicio imparcial y va a poder demostrar su inocencia. La historia va a cambiar si él se presenta". Expresó Broitman.

.


Temas

Dejá tu comentario