C5N mostró nuevas imágenes del momento de la detención de los condenados por el triple crimen, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, en la arrocera Spalletti en las cercanías de Cayastá el lunes pasado.
Primero en C5N: fotos de la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci
Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron recapturados a unos 500 metros de donde había sido detenido el sábado Martín Lanatta, aunque 45 horas más tarde que su cómplice.

Los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez fueron atrapados en Garay, el departamento más pobre de la provincia de Santa Fe, donde el ideólogo de la matanza y aún evadido de la justicia, Esteban Ibar Pérez Corradi, tenía negocios de cueros, señalaron las fuentes santafesinas.

Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez se habían fugado el 27 de diciembre pasado del penal de General Alvear, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Martín Lanatta cayó el sábado, alrededor de las 10, luego de volcar en un camino vecinal cercano a Cayastá cuando se trasladaba en una camioneta ploteada con leyendas de la Gendarmería Nacional.

En tanto, sus cómplices fueron recapturados a las 7.30 del lunes en el galpón de un molino arrocero, a unos 500 metros de donde había sido atrapado el anterior, en cercanías de la ruta provincial 1, unos 10 kilómetros al sur de Cayastá, adonde estaban "cansados" y "abatidos".

Allí habían tomado como rehén a un empleado hasta que los detuvo personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía santafesina.

Según remarcaron fuentes del caso, los Lanatta y Schillaci buscaron refugio a su fuga en el departamento de Garay, el mas pobre de la provincia de Santa Fe y el único que no tiene una ciudad (con más de 10 mil habitantes).

En ese sentido, los voceros señalaron que Pérez Corradi, autor intelectual del triple crimen, tenía negocios de curtiembre y cueros en este departamento y los Lanatta ya habían estado con anterioridad en la zona.