Luego de la polémica por su pase, el jugador firmó su desvinculación con el "Xeneize" y ahora aguarda por saber en qué equipo seguirá su carrera.
El plantel de Boca Juniors, conducido por el entrenador Rodolfo Arruabarrena, completó una nueva sesión de trabajos físicos como parte de la preparación para la competencia oficial en la práctica matutina que se desarrolló a puertas abiertas en el complejo Sofitel de la localidad bonaerense de Los Cardales.

La de hoy fue la última práctica de Jonathan Calleri en Boca, ya que el jugador firmó su desvinculación con la entidad xeneize tras ser adquirido por un grupo inversor en un valor de 12 millones de dólares. Sólo falta saber en qué club continuará su carrera por seis meses el ex All Boys, ya que se baraja la posibilidad de jugar en Brasil o en Italia.

En el entrenamiento matutino, se unió por primera vez al grupo principal el mediocampista Fernando Gago, quien se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, que sufrió en septiembre del año pasado, en ocasión del superclásico ante River en el estadio Monumental, que Boca ganó por 1-0. El volante sigue con los trabajos diferenciados pero en algunos ejercicios se sumó al resto de sus compañeros. 'Pintita' Gago hizo el típico "loco", luego corrió junto con el plantel y después realizó ejercicios con pelota.

Por su parte, el delantero Daniel Osvaldo comenzó normalmente el trabajo pero luego se retiró por precaución, ya que sintió una molestia muscular. Igualmente, se piensa que el 9 recuperado por Boca para esta temporada no tendría problemas para realizar el entrenamiento vespertino.

El próximo sábado, en el estadio del Bicentenario de San Juan, Boca enfrentará a Emelec de Ecuador desde las 20.00. La idea del cuerpo técnico es llevar para ese partido 22 profesionales y arrancar con el equipo titular, para luego realizar todas las variantes posibles de modo que todos tengan como máximo 45 minutos de fútbol.

El once que pondría Rodolfo Arruabarrena formaría con: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez y Daniel Osvaldo.

Al finalizar el primer turno del entrenamiento, un grupo de jugadores liderado por Carlos Tevez se acercó hasta el sector donde aguardaban los hinchas para saludar y firmar autógrafos.

Después, en conferencia de prensa, Andrés Chavez, Alexis Rolín y Ramiro Martínez comentaron detalles de la pretemporada que finalizará mañana en Los Cardales.

"Yo quiero jugar. Trataré de aprovechar los minutos que me den para mostrar que puedo estar. Boca es un club muy grande y siempre cuesta mucho jugar", dijo el ex delantero de Banfield, quien en la preferencias del DT está detrás de los dos puntas titulares, que son Osvaldo y Tevez.

"La llegada de Osvaldo es importante para el grupo. Es una buena persona que viene a sumar. Yo estoy haciendo una buena pretemporada y tengo que ver qué pasa", agregó el 'Comandante' Chávez.

Rolín, por su parte, habló de la prioridad de este año para Boca, y apuntó que "es lógico que el objetivo es la Copa Libertadores. Estamos trabajando para eso y es lo que nosotros, los dirigentes y los hinchas quieren. Yo estoy bien físicamente y espero demostrar este año lo que puedo rendir".

Por último, Ramiro Martínez, una de las caras nuevas del plantel, quien regresó de un préstamo de dos años en Estudiantes de Buenos Aires, y ahora es el cuarto arquero, dijo que "es una alegría y es muy importante para mi carrera volver al club donde hice todas las inferiores". "Tengo 24 años y vengo con la experiencia de jugar en otro lado dos años y a pelear un lugar donde hay grandes arqueros como Orión, Sara y el pibe Bruno Galván", agregó.

Boca se entrenará mañana desde las 9.30 a puertas cerradas para la prensa en doble turno, en el que será su último día de la pretemporada que realizó desde el 3 de enero, mientras que el viernes a las 11.00 el plantel partirá rumbo a San Juan, donde seguirá la preparación por la tarde.

El equipo que dirige el 'Vasco' Arruabarrena jugará su primer partido del año el sábado a las 20 ante Emelec y a su término el plantel xeneize regresará a Buenos Aires para disfrutar el domingo libre.

El lunes, los jugadores retornarán los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla. El primer partido oficial de Boca en esta temporada será -en Córdoba- contra San Lorenzo por la final de la Supercopa Argentina, a disputarse el 3 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes.