El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró que "la inflación proyectada es del 40 por ciento", y advirtió que las organizaciones sindicales no pueden aceptar "que se condicione la paritaria".


"Esa inflación del 25 por ciento no se la cree nadie, ni el propio ministro (de Economía, Alfonso Prat Gay). Las consultoras privadas, incluso algunas cuyos dueños están en el Gobierno, dan un 40 por ciento de inflación proyectada", expresó.

En declaraciones a radio Rock&Pop, el sindicalista reclamó "defender el salario" y que "la rueda de la economía la mueva el mercado interno".

"Hay que defender el salario, que la rueda de la economía se mueva con el mercado interno. Todos los espejitos de colores, de la entrada de dólares, las inversiones y todo ese verso que están haciendo por ahora no llegan. La realidad muestra otra cosa", apuntó.

En ese sentido, acusó al Gobierno de "generar desocupación deliberadamente" para limitar la discusión salarial.

"Es una política dirigida a generar desocupación deliberadamente, sobre todo en el sector público, y con eso intentar que el chantaje que expresó el ministro de Economía (Alfonso Prat Gay), que dijo que había que pensar en defender los puestos de trabajo antes del salario, pueda tener un escenario en el que se pueda cumplir", expresó.

Por eso, Yasky advirtió que "la pelea de las organizaciones sindicales pasa justamente por defender el empleo pero también defender el salario", y dijo que "de ninguna manera se puede aceptar que se condicione la paritaria, que tienen que ser libres, y que el Gobierno las tiene que convocar ya para empezar a discutir lo que se perdió de los salarios.