El gobernador de Chubut mantendrá este miércoles un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, para analizar la situación de la producción y abastecimiento de petróleo o combustible en el país a raíz de una huelga de trabajadores.
Ya iniciado en Chubut el plan de lucha en reclamo de respuestas "urgentes" de Nación para evitar bajas de equipos y eventuales despidos, el gobernador será recibido este miércoles por los ministros nacionales.

"Tiene que haber alguna definición, no sé si definitiva o no", indicó el gobernador este lunes y se manifestó preocupado porque - según vaticinó- en las próximas semanas el barril descenderá a los 20 dólares.

Mientras que desde el Gobierno Nacional se advirtió con importar petróleo o combustibles si en la Cuenca del Golfo San Jorge se avanzara en una huelga que afecte la producción y abastecimiento de combustible, el gobernador Mario Das Neves mantendrá este miércoles un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, para abordar la situación.

De la reunión, que será en Buenos Aires, participará también el dirigente petrolero, Jorge Ávila.

Seguí leyendo en El Patagónico.