Elizabeth Cantero, media hermana del líder de la banda delictiva "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, murió este martes a la madrugada como consecuencia de las heridas recibidas al ser golpeada por otras internas en el interior de una cárcel de Rosario.
Elizabeth, de 34 años, murió como consecuencia de los golpes recibidos en el interior de la Unidad de Detención Penal número 5, de parte de otras internas, aparentemente después de que golpeara al bebé de una de ellas.

El incidente ocurrió el lunes y derivó en un principio de motín, que incluyó la quema de colchones y fue rápidamente controlado.

La media hermana de "Guille" recibió serias heridas, algunas de ellas en la cabeza, sufrió un grave cuadro cardíaco y murió alrededor de las 2 de la madrugada de este martes
.

Elzabeth había sido detenida el 26 de diciembre pasado acusada de maltratar a sus dos hijas pequeñas, una nena de tres años y una beba de once meses.


El abogado de la mujer asesinada, Marcos Cella, responsabilizó por lo ocurrido al Servicio Penitenciario.

"Hubo un altercado en el penal, donde resultó lesionado personal penitenciario y algunas chicas detenidas. Y como producto de todo esto se dio la muerte de Elizabeth. Desde cualquier lado en que se lo mire, la responsabilidad absoluta de esto la tiene el Servicio Penitenciario", dijo el letrado según el portal Cadena 3.

En el mismo sentido, enfatizó que "si esto tuvo que ver con una golpiza, el Servicio Penitenciario no puede permitir que se llegue a este resultado. Si tuvo que ver con la ingesta de droga, tampoco debió permitir que ingresen drogas al penal. Desde donde se mire, esto es responsabilidad del Servicio Penitenciario", añadió.

El 28 de diciembre pasado, el juez federal Marcelo Bailaque procesó por narcotráfico a 23 integrantes de la banda Los Monos y dispuso que tanto "Guille" como Emanuel Chamorro sean trasladados a un penal federal, que se especula sería la unidad de Ezeiza.

"Guille" era hermano de Pablo "Pájaro" Cantero, anterior líder de la banda, cuyo asesinato, el 26 de marzo de 2013, marcó el comienzo de una venganza que se tradujo en una cadena de crímenes.