El equipo culé comenzó con buen pie su participación en los cuartos de final. Munir y Neymar marcaron para el azulgrana y Aduriz descontó para Athletic de Bilbao.
Barcelona, sin Lionel Messi pero con Javier Mascherano de titular, derrotó hoy a Athletic de Bilbao por 2-1, de visitante, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol de España.

Los goles del equipo catalán, donde Messi no jugó por una lesión muscular, los anotaron Munir (18m. PT) y el brasileño Neymar (24m. PT), mientras que Aduriz (44m. ST) descontó para el conjunto local. La revancha se llevará cabo el próximo miércoles en el Camp Nou.

En el otro cotejo del día, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con Augusto Fernández de titular, igualó sin goles, de visitante, ante Celta de Vigo, conducido por su compatriota Eduardo Berizzo y con Gustavo Cabral desde el inicio.

En el equipo de la capital española ingresaron en el segundo tiempo Ángel Correa (ex San Lorenzo) y Luciano Vietto (ex Racing Club), a los 15 y 21 minutos, respectivamente.

En los otros encuentros de ida de los cuartos de final se medirán mañana Valencia (Lucas Orban, Enzo Pérez, Rodrigo De Paul y Pablo Piatti) - Las Palmas (Emmanuel Cullio y Sergio Araujo) y Sevilla (Nicolás Pareja y Ever Banega) - Mirandés.