Los detalles de la reunión entre Macri y Cameron

Mundo

El diario inglés Mirror publicó una nota con trascendidos de la reunión que mantuvieron en Davos el presidente argentino Mauricio Macri y el primer ministro británico David Cameron, según los cuales Cameron dejó en claro que la posición de su país seguía siendo la misma y que el reciente referendum era "absolutamente claro en el deseo de los isleños de seguir siendo británicos".

De acuerdo con la nota, los mandatarios hablaron primero de reformas económicas, comercio e inversiones y el último tema fue la soberanía de las islas Malvinas frente al cual Cameron se mostró firme.

Según un vocero, "el primer ministro fue claro en que nuestra posición seguía siendo la misma y que el reciente referendum fue absolutamente claro en el deseo de los isleños de permanecer británicos".

Otra fuente en la misma nota dice: "Claramente un nuevo presidente ha venido y es señalado que tiene ganas de tener una mejor relación por las Falklands", en referencia a Macri.

"Nuestra posición es clara. La gente en las Falklands tuvo un referendum y el resultado de ese referendum fue absolutamente claro e inequívoco. Estamos junto a ellos en su posición de que quieren permanecer británicos", concluyen.




Temas

Dejá tu comentario