Dos barcos se fueron a pique en las turbulentas aguas cerca de las islas de Farmakonisi y Kalolimnos. El 34% de los migrantes que llegaron a Grecia en lo que va del año son niños.
La Guardia Costera de Grecia informó este viernes que al menos 43 personas, entre ellas 17 niños, murieron en dos naufragios ocurridos cerca de las islas de Farmakonisi y Kalolimnos, en el mar Egeo.

Fuentes oficiales confirmaron que una embarcación con 48 personas a bordo se estrelló en la madrugada del viernes contra unas rocas en la costa oriental de Farmakonis.

Unos 40 pasajeros se salvaron, pero la guardia costera recuperó los cuerpos de seis niños y dos mujeres, además de rescatar con vida a una niña.

El mismo viernes se produjo otro naufragio en el mar Egeo, esta vez cerca de Kalolimnos, donde 26 personas fueron rescatadas mientras que la cantidad de muertos llegó a 35, de los cuales 11 fueron niños.

La Policía griega informó que el 34 % de los refugiados que llegaron a Grecia en los primeros 15 días del año son niños, mientras que un 21% son mujeres y el 45 % restante son hombres.

Las autoridades explicaron que los viajes de refugiados desde Turquía hasta Grecia no disminuyeron a pesar de las malas condiciones climáticas y de navegación debido a una disminución del precio del pasaje, que puede descender a 500 euros, la mitad de lo que suele costar.