La empresa Mattel anunció este jueves a través de la portada de la revista Time que la histórica muñeca Barbie tendrá cuatro tipos de cuerpo diferentes.
Como se aprecia en las imágenes, los cuerpos de las nuevas Barbies varían en peso y alturas. Además de la Barbie clásica, habrá otro modelo de muñeca más alta, un segundo más delgado, llamado petite; y otro denominado curvy, con más kilos y curvas.

Pero, más allá de esto, la muñeca ahora vendrá en siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y un sinfín de prendas y accesorios que se adaptan a las profesiones de una mujer actual.

Este cambio lleva gestándose hace tiempo, e impacta tanto en la industria como a nivel social (por el significado de la Barbie y de los cuerpos barbie) por lo que la muñeca se convirtió en la protagonista de la tapa de la revista Time. La imagen está acompañada del titular: "Y ahora, ¿podemos dejar de hablar de mi cuerpo?". Además, la revista también publicó una imagen de las cuatro siluetas en la que se aprecian bien los cambios.

Embed

Embed
Según informa Mattel en un comunicado, las nuevas muñecas pueden verse ya en la web de Barbie, y estarán disponibles para pedidos a partir del 28 de enero en Estados Unidos por Internet, y muy pronto a través de Amazon en todo el mundo. Además, "la colección se pondrá a la venta a lo largo de marzo de 2016 en los puntos de venta habituales".