Confirmado: Energía da a conocer este viernes las nuevas tarifas de luz y gas

Economía

El ministro Juan José Aranguren informará en conferencia de prensa a las 17 cómo será el cuadro tarifario de ambos servicios para usuarios residenciales, comerciales e industriales.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dará a conocer el nuevo cuadro tarifario para los servicios de electricidad y gas, con los incrementos que regirán desde el 1 de febrero, y que los usuarios residenciales, comerciales e industriales deberán pagar a partir de la factura de marzo.

A las 17, el titular de la cartera de energía dará a conocer cómo serán las nuevas tarifas durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, con los detalles de la segmentación y la tarifa social, ya sin los subsidios.

Los clientes de Edenor y Edesur sufrirán ajustes de hasta el 600% promedio, aunque en algunos casos podría multiplicarse hasta diez veces el valor actual, según trascendió. Además, las boletas dejarán de ser bimestrales para pasar a ser mensuales.

El miércoles, el Gobierno nacional ya estableció una suba en las tarifas de energía eléctrica en el segmento mayorista, y queda establecer los cuadros tarifarios para las distribuidoras y consumidores residenciales que se anunciará esta tarde.

Temas

Dejá tu comentario