Se trata de las operaciones de compra de la divisa estadounidense tanto para atesoramiento como para viajar al exterior que realizaron los contribuyentes durante el 2012 y el 2014.
Los contribuyentes que realizaron el trámite para recuperar lo que pagaron por comprar dólares para ahorro o turismo entre 2012 y 2014 comenzarán a recibir los pesos a partir del 16 de este mes. A partir de ese día, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a liquidar todos aquellos pagos inferiores a 6.000 pesos, ya que las cuotas tendrán ese monto y se abonarán hasta agotar el saldo.

Los ciudadanos que sufrieron percepciones por compra de dólares ahorro, pagos con tarjetas en el exterior o compras de paquetes turísticos entre 2012 y 2014 y que no pudieron compensarlos con otro impuesto, podrán chequear el estado de la devolución.
Para ver el estado del trámite, los contribuyentes ya pueden ingresar a la página web de AFIP con clave fiscal: si la devolución está aprobada, la pantalla de Mis Aplicaciones Web dice "Trámite aprobado - Devolución en cuotas".
Quienes no realizaron el trámite de reclamo de devolución pueden hacerlo si no están inscriptos en Ganancias ni en Bienes Personales o aquellos que sean monotributistas no inscriptos en Bienes Personales; y los empleados en relación de dependencia sin retenciones en Ganancias de cuarta categoría.
Estos sujetos debían confeccionar el F746/A desde Mis Aplicaciones WEB y también debían dar de alta la CBU.