A través de las redes sociales un diputado nacional mostró la alternativa "gourmet" del tradicional sándwich, que se sirve en la quinta presidencial de Olivos.
El "choripán" es además de un clásico argentino, un símbolo que remite directamente a la política nacional y que carga entre sus panes con una historia propia. Y es por eso que el detalle no pasa desapercibido.

Al parecer el gobierno de Mauricio Macri lo tiene presente y por eso para marcar su impronta y distanciarse de otros movimientos, le imprimió su toque personal a este clásico de la gastronomía local.

Fue el diputado nacional tucumano Facundo Garreton el que asombrado por la particular versión del sándwich que le dieron en la quinta de Olivos durante la última reunión del bloque de Cambiemos, decidió dar a conocer al que él mismo denominó: "Chori PRO"

Embed
La imagen no deja de llamar la atención. La materia prima es la misma, pero la presentación dista mucho del clásico choripán al que estamos acostumbrados.

Como gran detalle y a simple vista se puede destacar que la versión PRO cuenta con la mitad de los elementos de la receta original: medio chorizo, medio pan y apenas un trozo de hoja de lechuga con fines más decorativos que alimenticios. En todo caso, sería una versión más "light", aunque también podría ser considerado un sacrilegio.

DATO

En una encuesta realizada por la revista Planeta Joy, el choripán, considerado como la "comida callejera por excelencia", fue incluido entre los 10 platos favoritos de Argentina.