El precandidato presidencial republicano salió a responder un comentario del Sumo Pontífice y le aseguró que "lamentará que él no sea presidente de Estados Unidos el día que el Estado Islámico ataque el Vaticano".
Donald Trump calificó este jueves de "vergonzoso" el hecho de que el papa Francisco haya insinuado que no es cristiano y dijo que el pontífice lamentará que él no sea presidente de Estados Unidos el día que el Estado Islámico (EI) ataque el Vaticano.

"Cuando ISIS ataque o si ISIS atacara el Vaticano (...), puedo prometerles que el Papa habría deseado y suplicado que yo hubiera sido electo presidente porque entonces eso no hubiera ocurrido", dijo el precandidato presidencial republicano en un comunicado.
Francisco había insinuado que el precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, "no es cristiano" debido a sus promesas de campaña de levantar un muro en la frontera con México y deportar a más inmigrantes.
"Una persona que sólo piensa en construir muros, sea donde sea, y no en construir puentes, no es cristiano. Eso no está en el Evangelio", dijo el papa argentino en conferencia de prensa en el avión que lo lleva de regreso tras su visita a México, al ser consultado sobre si un cristiano podía votar a Trump.