Adiós huevos, harina y yerba: buscan prohibir los "enchastres" en las recibidas

Sociedad

El Programa de Festejos Racionales por Recibidas que impulsa la Facultad de Derecho de La Plata, busca cambiar los clásicos festejos por celebraciones más limpias y "solidarias".

Como la Universidad no habría atendido al pedido de la facultad de rehabilitar el "festejódromo" ubicado en la esquina de calle 7 y 48 de la capital provincial, lugar dedicado exclusivamente a este tipo de celebraciones, desde la casa de altos estudios informaron que para intentar paliar los "resultados nefastos que dejan los festejos", se impulsó este nuevo programa.

A sabiendas de que será un trabajo lento porque implica un cambio de costumbres, desde el decanato de la facultad platense apuestan a promover junto con el centro de estudiantes, las agrupaciones estudiantiles en su conjunto y la secretaría Académica "festejos por recibidas que no ensucien, degraden, dañen o destruyan las instalaciones de la unidad académica, su vereda y los espacios aledaños", publica en su edición impresa de este miércoles diario El Día de esa ciudad.

Se apunta a que los protagonistas se abstengan de festejar en "los lugares públicos del edificio universitario, ya sea el edificio de la facultad, veredas de la facultad, veredas aledañas a la institución, y todo otro espacio de utilización por parte de la Universidad y/o facultad".

Una idea central es que alumnos y familiares entreguen los alimentos que se suelen usar para los festejos a cambio de un kit de cotillón. La casa de estudios los donará, convenio mediante, a "una institución de bien público como puede ser Caritas, Centro de Estudiantes Universitarios, Cruz Roja Argentina, Banco de Alimentos".

ANTECEDENTE

La Facultad de Cs. Económicas de la UBA lanzó el año pasado “Festejos Responsables”, una campaña organizada en conjunto con el Centro de Estudiantes (CECE), y que también busca generar en la comunidad universitaria un “cambio cultural”, "una toma de conciencia respecto de la forma de festejar a la hora de egresarse".

Dejá tu comentario