Polémicas declaraciones de una funcionaria de Ecuador sobre las turistas argentinas: "Les iba a pasar algo tarde o temprano".

Mientras continúa la investigación por el crimen de las turistas argentinas en Ecuador, que arrojó hasta el momento dos detenidos y más dudas que certezas, la subsecretaria de Turismo de ese país, Cristina Rivadeneira, realizó polémicas declaraciones sobre las jóvenes mendocinas, al decir que se trató de un caso "aislado" y que a las "chicas seguro les iba a pasar eso en cualquier lado".

En el marco de la inauguración del stand de Ecuador en la feria de turismo ITB de Berlín, la funcionaria sostuvo: "Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", dijo la funcionaria.

El Ministerio de Turismo de Ecuador rechazó las declaraciones dadas por la subsecretaria por medio de un comunicado.

comunicado.jpg


Por su parte, el embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, negó que el caso refleje un aumento de la inseguridad en su país y afirmó que la atención mediática fue orquestada por la oposición ecuatoriana. "Me extraña enormemente el grado de politiquería que se llevó a cabo a través de los medios de comunicación para resaltar este asunto más allá de lo que debería ser".

El 23 de febrero, las turistas argentinas María José Coni, de 22 años, y Marina Menegazzo, de 21 años, fueron encontradas muertas cerca de las playas de la localidad turística de Montañita, a 200 kilómetros de Guayaquil. Dos hombres fueron detenidos por el doble crimen.

"Evidentemente siempre pueden pasar sucesos funestos como éste, pero el hecho de que haya sucedido esta desgracia en Montañita no significa para nada que hayamos fallado en algo o que el país de repente volvió a ser inseguro", aseveró el diplomático.