El líder del MIJD habría protagonizado una discusion con la dirigente de ese movimiento en la localidad de La Tigra. Armado le reclamó la devolución de un predio además de escritorios y computadoras.
El líder del Movimientos Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, fue detenido este viernes por portación ilegal de un arma de fuego.

Según informa el portal DiarioNorte.com, "Castells estuvo detenido desde las 10 y hasta pasadas las 13, hora en que fue liberado aunque quedó supeditado a la causa que investiga el fiscal Marcelo Soto".

El incidente que derivó en la detención del dirigente social se produjo a raíz de que "habría viajado hasta esa localidad a los fines de recuperar un salón de la Universidad Popular del MIJD que le habría prestado a la líder del movimiento Laura Vázquez, reclamándole además que proceda a la inmediata devolución de escritorios y computadoras que formaban parte del mobiliario del edificio".

Según informa Norte "Castells habría tenido en su poder un revolver calibre 32 con 7 cartuchos y sin la autorización para su portación, por lo que vecinos llamaron a la policía, quien procedió a la detención del líder del MIJD. Pasadas las 13, fue liberado de la comisaria de La Tigra".