Detuvieron a Raúl Castells en Chaco por portación ilegal de armas

Política

El líder del MIJD habría protagonizado una discusion con la dirigente de ese movimiento en la localidad de La Tigra. Armado le reclamó la devolución de un predio además de escritorios y computadoras.

El líder del Movimientos Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, fue detenido este viernes por portación ilegal de un arma de fuego.

Según informa el portal DiarioNorte.com, "Castells estuvo detenido desde las 10 y hasta pasadas las 13, hora en que fue liberado aunque quedó supeditado a la causa que investiga el fiscal Marcelo Soto".

El incidente que derivó en la detención del dirigente social se produjo a raíz de que "habría viajado hasta esa localidad a los fines de recuperar un salón de la Universidad Popular del MIJD que le habría prestado a la líder del movimiento Laura Vázquez, reclamándole además que proceda a la inmediata devolución de escritorios y computadoras que formaban parte del mobiliario del edificio".

Según informa Norte "Castells habría tenido en su poder un revolver calibre 32 con 7 cartuchos y sin la autorización para su portación, por lo que vecinos llamaron a la policía, quien procedió a la detención del líder del MIJD. Pasadas las 13, fue liberado de la comisaria de La Tigra".



Temas

Dejá tu comentario