El oficialismo consiguió el quórum en una sesión que, se calcula, se extenderá hasta pasada la medianoche. No prosperó la moción de los diputados del FpV para que haya un referéndum para concretar el acuerdo.

sesion buitres
La Cámara de Diputados inició pasado el mediodía la sesión especial en que se tratará el proyecto de "Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito", que envió el Ejecutivo para cerrar el acuerdo con los holdouts.

La reunión comenzó a las 12.20 con la presencia de 147 legisladores que pertenecen al oficialista frente Cambiemos, al Frente Renovador y al bloque Justicialistas.

Los diputados del Frente para la Victoria, que ingresaron al recinto con banderitas argentinas en las manos, se mantuvieron en un costado, cerca de sus bancas hasta que el oficialismo consiguió el quórum.

En el inicio de la sesión, el jefe de bloque del FpV, Héctor Recalde, pidió suspender la sesión hasta tanto se realice una consulta popular sobre el acuerdo. La solicitud fue rechazada por 184 votos, contra 64 y tres abstenciones.