El Sumo Pontífice eligió este sábado una foto en la que se lo ve rezando en soledad como la primera imagen en su cuenta de Instagram bajo el usuario "Franciscus", que en menos de una hora de haber sido creada cosechó más de 55.000 seguidores.
"Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios", señaló el pontífice en Twitter, otra de las redes sociales por las cuales difunde su mensaje y en la que ya tiene más de 26 millones de seguidores en nueve idiomas.

Ahora sumó Instagram y a las 12.25 de Roma, 25 minutos después de abrir la cuenta y cuando ya pasaba los 10 mil seguidores, publicó su primera foto en la que se lo ve rezando, con los ojos cerrados y la cabeza gacha.

papa instagram.jpg
El 26 de febrero el Papa recibió en el Vaticano a Kevin Systrom, el presidente y fundador de la red social de imágenes y videos.

Allí, según relató lego el empresario, hablaron "del poder de las imágenes como instrumento para unir los pueblos de diversas culturas y lenguas".

Este año, además, el Pontífice lanzó la iniciativa "el video del Papa", con la que sube un video mensual con sus intenciones (motivos) de oración a YouTube, y la aplicación "Click to pray", disponible para celulares, en la que se emite tres reflexiones por día para "ayudar a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, a rezar en comunión con el papa Francisco", indicaron sus creadores.