Presentaron dos escritos ante la Justicia de Estados Unidos en los que demandan suspender la decisión del juez Thomas Griesa de levantar embargos al país. Consideran que no podrá cumplir con el pago acordado para el próximo 14 de abril.
Fondos buitre presentaron dos escritos ante la Justicia de Estados Unidos en los que demandan suspender la decisión del juez Thomas Griesa de levantar embargos a la Argentina, ya que consideran que el país no podrá cumplir con el pago acordado para el próximo 14 de abril.
Los acreedores NML, Aurelius Capital, Blue Angel y Olifant, principales holdouts en conflicto con este país, sostuvieron que quieren cobrar los U$S 4653 millones acordados, en la fecha pautada.
"Queremos el pago para el 14 de abril, como la Argentina nos ha prometido, no más litigio", explica el escrito presentado ante la justicia estadounidense.
Los demandantes también solicitaron que no se lleve adelante la decisión del juez Thomas Griesa de levantar el bloqueo que impide el pago al resto de los bonistas que se adecuaron al plan de canje de 2005 y 2010, pedido que había sido resistido por Argentina.
"La resistencia de la Argentina a la aclaración revela por qué era absolutamente necesario para los demandantes apelar (el levantamiento de las cautelares) en lugar de simplemente confiar en que la Argentina, un defaulteador serial desde 1827, ha cambiado sus formas desde que el presidente Macri fue elegido hace cortos cuatro meses", sostuvo el descargo realizado por Aurelius.