Lo confirmaron Moyano, Caló y Barrionuevo, a la salida de la cumbre que realizaron esta tarde. Además, el 29 de abril habrá marcha de las tres CGT por el Día del Trabajador. El camionero se quejó por la falta de respuesta de Macri ante los reclamos de los trabajadores.
El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, anunció este lunes que la unificación de la central obrera "está en marcha" y que, con ese objetivo, el próximo 22 de agosto se realizará el Comité Central Confederal.

"El 22 de agosto se va a hacer el Comité y ahí trataremos de hacer una conducción única", señaló Caló
al término de una reunión en la sede de UPCN con sus pares cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Luego de la reunión realizada en la sede de UPCN, Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) rattificaron la vocación de avanzar en la unificación de las centrales obreras. "Todos hemos ratificado que el 22 de agosto vamos a normalizar la conducción de la CGT en un solo Consejo Directivo, y luego convocaremos al Congreso Confederal donde elegiremos a los mejores compañeros" que integrarán la conducción unificada, precisó Daer.
Por otra parte, el líder de la UOM confirmó que el próximo 29 de abril realizarán una "marcha conjunta", posiblemente hacia el monumento al trabajo en el bajo porteño, para conmemorar el Día del Trabajo, aunque no habrá paro por los despidos ni para reclamar por la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Hugo moyano
Entre los reclamos que expresarán en dicha marcha se encuentran "la universalización de las asignaciones familiares, la implementación del 82% móvil para los jubilados, la modificación de escalas o la derogación total del Impuesto a las Ganancias, la no intromisión de organismos estatales en la vida gremial y la declaración de la emergencia ocupacional "por la ola de despidos en varios sectores", indicó Schimd.

Las tres vertientes de la CGT resolvieron además acudir el próximo miércoles al Congreso Nacional para dar a conocer ante legisladores su postura sobre el impuesto a las Ganancias. En este sentido Caló aseguró que el movimiento obrero planteará la "reformulación de las escalas" del impuesto a las ganancias.

Al Congreso también asistirán, además de los tres referentes de la CGT, los titulares de las dos facciones de la CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Antonio Caló
Por su parte el titular de la CGT Azopardo y referente de Camioneros, Hugo Moyano, reclamó al gobierno de Mauricio Macri "una ley que proteja los puestos de trabajo" y que se apliquen las normas que ya están establecidas por la Corte de "liquidar los salarios de los jubilados y determinar los últimos 10 años de actividad salarial para que los sueldos sean superiores".