Sensible baja: Prigioni no estará en los Juegos Olímpicos de Río

Deportes

El base cordobés Pablo Prigioni, figura de Los Ángeles Clippers en la NBA, anunció que no vestirá la camiseta de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se llevarán a cabo entre el 5 y 21 de agosto próximos.

"Sintiéndolo muchísimo, he tomado la decisión de No estar disponible para una posible convocatoria a la selección de cara Río 2016", escribió Prigioni en su cuenta de la red social Twitter.

Luego agregó: "No ha sido una decisión facil. Quiero agradecer todos los mensajes de las personas que les hubiera gustado que estuviera en el equipo!!!".

Embed
Embed
Embed
El jugador de 38 años, que desde 2012 milita en el mejor básquet del mundo, tiene como máximo logro vistiendo la celeste y blanca la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La noticia de la baja de Prigioni contrasta con la reciente confirmación de la presencia de Emanuel Ginóbili, otro miembro de la famosa Generación Dorada, en la cita olímpica para el equipo que dirige Sergio Hernández.

El equipo comenzará a prepararse el 1 de julio con miras a los Juegos de Río, según confirmó la CABB. En ese contexto, a mediados de julio viajará a Las Vegas, donde jugará tres encuentros amistosos: dos ante Nigeria (18 y 20 de julio) y el restante frente a Estados Unidos (22/7).

Argentina intervendrá en el Grupo B en el Pabellón Olímpico y en el Arena Deodoro de Río de Janeiro. Los rivales del equipo albiceleste serán el local Brasil, España, Nigeria, Lituania y un equipo surgido de uno de los repechajes olímpicos que se jugarán en Belgrado, Turín y Manila, también en julio próximo.

Temas

Dejá tu comentario