La convocatoria la anunció el abogado de Consumidores Libres, Héctor Polino, por Radio 10. Proyectó una suba en la canasta básica del 50% para 2016.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, ratificó por Radio 10 el boicot a los supermercados de todo el país, previsto para el jueves 7 de abril.

Embed
"Es una forma pacífica y efectiva de demostrar el descontento de la gente ante los aumentos. La idea no es afectar los niveles de ingresos de los supermercados sino manifestar el estado de protesta de los consumidores frente a las permanentes remarcaciones de precios que tienen un alto componente especulativo", explicó.

En este sentido, sostuvo que el objetivo es que los consumidores "dejen de comprar en los locales de las cadenas de todo el país" para que el Estado "tome nota de esta insatisfacción".

Asimismo, aseguró que el relevamiento que la asociación realiza en base a 38 artículos de primera necesidad arrojó un "aumento del 2,03 por ciento" en el último mes y estimó que a este ritmo la suba de la canasta básica llegará al "50 por ciento" a fin de año.

"Todos coincidimos en que los precios no pueden seguir actualizándose todos los días", señaló.