Panamá Papers: éstos son los documentos que complicarían a Mauricio Macri

Economía

El Presidente fue señalado por una investigación internacional dada a conocer este domingo, como presunto partícipe junto a su padre, Franco Macri, y su hermano, Mariano Macri, de evasión fiscal.

En base a documentos provistos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, la investigación mundial denominada como "Panamá Papers", que trascendió este domingo, denunció que Mauricio Macri, su padre Franco Macri, y su hermano, habrían sido administradores de una sociedad constituida en Bahamas en 1998 y disuelta en 2009.

A través de un comunicado, Presidencia remarcó la relación entre el mandatario argentino y la sociedad Fleg Trading Ltd, la que según una investigación internacional administró. Dijo que nunca fue accionista de esa compañía fantasma, pero sí tuvo un cargo como director.
No obstante, si bien admite que la empresa es de Franco Macri pero nada dice sobre la denuncia de ilegalidad de la misma.

Mientras tanto la investigación publicada por el ICIJ y reproducida por múltiples medios alrededor del mundo, publicó:

"Macri, su padre Francisco y su hermano Mariano, eran directores de Fleg Trading Ltd , constituida en las Bahamas en 1998 y disuelta en enero de 2009. En las declaraciones de ingresos en 2007 y 2008, cuando era Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Macri no dio a conocer su conexión con Fleg Trading. Se declaró una cuenta bancaria de Merrill Lynch en los Estados Unidos con $ 2,9 millones en 2007 y $ 1,9 millones en la misma cuenta en 2008. Macri también declaró $ 158.000 en activos en el exterior en 2008 , pero no especificó su origen o ubicación".

LOS DOCUMENTOS

Documento 1 - Fleg Trading directorship in 1998.jpg
PANAMA PAPERS.jpg
Macri's asset declaration 2009 - Hoja 1.jpg
Macri's asset declaration 2009 - Hoja 2.jpg
Macri's asset declaration 2009 - Hoja 3.jpg

Dejá tu comentario