Macri en el ojo de la tormenta: bajó 27 puntos su imagen positiva desde el balotaje

Política

Según contó por C5N el encuestador Raúl Aragón, los tarifazos y el ajuste del sistema económico tuvieron un importante impacto en su calificación, algo que "el Gobierno le está prestando atención".

En enero, tras las elecciones y la victoria en el balotaje del Presidente, Aragón explicó que era lógico que la imagen positiva de Mauricio Macri estuviera en alza, tendencia que en los últimos meses comenzó a revertirse, principalmente en los sectores más bajos.

"Creo que el gobierno macrista tiene algún problema, algo que están intentando solucionar, sobre todo en los sectores más bajos", comentó el encuestador, dando a entender que en Casa de Gobierno ya son conscientes del dato y estarían tomando "medidas de contención" al respecto.

de acuerdo a sus números, el día posterior a la segunda vuelta, Macri tenía un 77,2% de imagen positiva. Luego, fue bajando a 66% y a 58% en marzo, para finalmente en la primera semana de abril ubicarse en un 50%, justo luego de toda la seguidilla de aumentos y los miles de despidos. Este relevamiento no tuvo en cuenta el escándalo de Panamá Papers, donde el consultor estimó que también impactará negativamente en la imagen de Macri.

Macri cayó su imagen positiva


Dejá tu comentario