La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó el lunes de los festejos por los 188 años del Municipio de Bahía Blanca y al momento de brindar su discurso junto al intendente local, Héctor Gay, se incomodó cuando una mujer en silla de ruedas intentó hacerle llegar un reclamo por los comedores provinciales.
Joven en silla de ruedas increpa a Vidal
La mandataria hablaba al micrófono hasta que una mujer se acercó y se puso a su lado, para hablarle. La reclamante estaba en silla de ruedas y se movió hacia el escenario con la intención de hacerle llegar su inquietud por el desfinanciamiento y desmantelamiento de los comedores provinciales bajo su gestión. Cuando empezó a hablarle, la gobernadora le dijo que después le daría la palabra, cosa que no ocurrió. "Yo termino de hablar y te doy la palabra", le dijo.

El reclamo duró 25 segundos. Vidal quiso salir de ese momento diciendo -siempre al micrófono- que "ya te pudiste expresar, estamos en democracia y ya pudiste decir todo lo que querías decir". La gente la aplaudió y a pesar que la joven quiso seguir hablando, no pudo. Se acercó otra persona al escenario y la acompañó mientras se retiraba.

Embed

"no te vengo a saludar te vengo a repudiar.... Y con el hambre del pueblo le vas a pagar a los buitres..." Analia Paula...

Posted by Guillermo Gustavo Gregorio on lunes, 11 de abril de 2016
Luego, ella escribió en Facebook lo siguiente: "Lo que le dije fue que no la había ido a felicitar, que fui a repudiarla, que estaba en nombre del pueblo, de los desocupados, despedidos, que si pensaban pagar los fondos buitres con el hambre del pueblo. Ella me dijo que luego me daba la palabra, cuando termina de hablar se ponen delante mio unas cuantas personas empujandome e impidiendo que pueda hablar".

Lo llamativo fue que en su discurso, Vidal había dicho que su compromiso como gobernadora es que "la gente se sienta escuchada". "Lo bueno de volver a las ciudades que recorrí durante la campaña es poder solucionar problemas que vi hace 2 años. Nuestro compromiso para cuando termine el mandato es que los vecinos digan que hubo un gobierno que se preocupó por él, que fue a su barrio, lo escuchó y le dejó una provincia mejor", expresó.