Se trata de Fernando Calvisi, quien está procesado y en camino a juicio oral y público junto con otros dos integrantes de la parcialidad millonaria, Martín Núñez Giosiosa y Ricardo Gerino, ambos en libertad.
La Corte Suprema confirmó la prisión preventiva para un barra brava de River Plate acusado de cokmeter varios delitos en los disturbios en la confitería del Estadio Monumental previo a un superclásico por la Copa Sudamericana, en 2014.

Se trata de Fernando Calvisi, quien está procesado y en camino a juicio oral y público junto con otros dos integrantes de la parcialidad riverplatense, Martín Núñez Giosiosa y Ricardo Gerino, ambos en libertad.

Embed
Calvisi está acusado de "lesiones graves, lesiones leves reiteradas, daños reiterados, amenazas agravadas mediante el uso de armas y robo agravado".

Todos están acusados de haber "organizado y tomado parte del suceso que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2014 entre las 17 y las 17.30" cuando tras ingresar violentamente al club, causar desmanes en la confitería del club.

"Unas 40 personas, con Calvisi a la cabeza y a cara descubierta... se dirigieron hacia la confitería del club, a la cual ingresaron por las dos entradas que posee, rompiendo los vidrios del lugar, oportunidad que además todos los componentes del grupo comenzaron a golpear a Gustavo Luzzi –integrante de la barra brava, mientras exclamaban que lo iban a matar", describe la imputación.

Embed
La causa fue elevada a juicio en diciembre del año pasado, pero aún no tiene fijada fecha de debate.
Calvisi pidió su excarcelación pero fracasó en todas las instancias judiciales, y ahora también la Corte desestimó su reclamo, en un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

El máximo tribunal rechazó el planteo excarcelatorio de los abogados de Calvisi, los penalistas Alejandro Bisbal y Jorge Raúl Leonhardt.