Tanto los detractores como los partidarios de la presidente salieron a la calle para expresarse un día antes de que Diputados vote si continuará en Senadores el proceso de juicio político en su contra.
La continuidad del gobierno de Dilma Rousseff pende de un hilo con la posibilidad de que este domingo la Cámara de Diputados del Congreso de Brasil vote a favor de continuar en Senadores el proceso de juicio político en su contra. Antes de la votación legislativa, miles de partidarios y detracores de la mandataria salieron a expresarse en las calles.

marcha dilma 1
La Policía intervino este sábado para evitar choques entre los manifestantes que fueron a increpar a Luiz Inácio Lula da Silva, padrino político de Rousseff, en su hotel de Brasilia. Además hubo momentos de tensión cuando un miembro de la custodia del ex presidente brasileño salió de su auto para golpear a uno de los detractores del gobierno actual.

En Sao Paulo, un grupo de conductores hizo una caravana y bocinazo por la Avenida Paulista en apoyo al impeachment de Rousseff, quien está envuelta en un escándalo de corrupción.

marcha dilma 2
Mientras tanto, unos 3 mil militantes de organizaciones sociales acamparon en Brasilia a la espera de las marchas que tendrán lugar en la capital este domingo durante la sesión extraordinaria del Congreso.

marcha dilma 3

marcha dilma 4