El operativo "Diagonales verdes" contó con la realización de nueve allanamientos, de los cuales resultaron detenidos un argentino, un colombiano y cuatro paraguayos que integraban la red. La investigación había comenzado a principios de año.

Seis personas que integraban una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fueron detenidas durante varios allanamientos realizados en el Gran La Plata, donde se logró secuestrar más de 150 kilos de marihuana, además de cocaína.

Voceros policiales indicaron que la banda, compuesta por un argentino, un colombiano y cuatro paraguayos, logró ser desbaratada tras una investigación que comenzó a principio de año y que concluyó con nueve allanamientos en domicilios de La Plata y alrededores.

diagonales verdes marihuana adentro.jpg
La investigación se inició cuando oficiales de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado detectaron que en una vivienda de calle 47, entre 152 y 153, una pareja de paraguayos guardaba gran cantidad de la droga para ser distribuida.

Con esa información, los efectivos montaron una vigilancia encubierta en la zona hasta que observaron que un hombre arribó en auto hasta el domicilio sospechado, cargó en el vehículo varios paquetes y se retiró del lugar.

Los uniformados siguieron el rodado y lo interceptaron en la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura del peaje de Hudson, donde detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina y secuestraron 45 kilos de marihuana distribuida en varios paquetes de aproximadamente un kilo cada uno.

marihuana la plata.jpg
Con el hallazgo, la Policía realizó tarde nueve allanamientos en diversos domicilios en La Plata y alrededores, donde fueron detenidas otras cinco personas y se secuestró el resto de la marihuana, un kilo de cocaína, teléfonos celulares, balanzas y dos vehículos utilizados para el traslado de estupefacientes.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de González Charvay.