Las tres corrientes de la CGT definirán este miércoles, en una nueva reunión, si la concentración que realizarán el próximo viernes 29 de abril contemplara un paro de actividades para reclamarle al gobierno el cese de los despidos en el Estado y el sector privado, en el marco de la celebración por el Día del Trabajador.
"El miércoles vamos a resolver (el cese de actividades), porque ese día van a estar todas las expresiones del movimiento obrero en una nueva reunión", explicó el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid.

El dirigente transportista dijo que la de hoy "fue una reunión muy corta, va a haber otra el miércoles a las 16 acá para ultimar detalles", al salir de la sede central de UPCN, de Moreno 1332, donde este mediodía se desarrolló el encuentro de los principales líderes cegetistas.

Además de Schmid, participaron de la reunión Hugo Moyano (CGT-Azopardo), Antonio Caló (CGT-Alsina), Luis Barrionuevo (CGT-Azul y Blanca), Gerardo Martínez (Uocra) y el dueño de casa, Andrés Rodríguez (UPCN).


"Simplemente lo que hoy hicimos fue repasar los detalles organizativos", dijo Schmid, al tiempo que recordó que "hay una comisión organizadora del acto para ver cómo van a ingresar las columnas y cómo se van a ordenar los oradores el 29".

Dijo también que en el encuentro convocado para el miércoles habrá una mesa ampliada de dirigentes para analizar el orden de los posibles oradores y si se elabora o no un documento conjunto de las tres CGT y las dos CTA sobre la situación laboral del país.

Por su parte, Gerardo Martínez aclaró hoy que la concentración del viernes será "básicamente sindical", al marcar diferencias de la convocatoria para ese día frente al Monumento al Trabajo con las distintas organizaciones políticas y sociales que ya anticiparon su participación.

"Queremos garantizar que sea una convocatoria sindical, más allá de la adhesión que pueda haber de distintos sectores, ya sean políticos o de otros movimientos, lo que nosotros queremos remarcar es que (los convocantes) son los trabajadores organizados sindicalmente para el acto frente al Monumento al Trabajo", diferenció.

El acto del próximo viernes se desarrollará a partir de las 15 frente al Monumento al Trabajo, ubicado en las avenidas Paseo Colón e Independencia de la ciudad de Buenos Aires, y es convocado por las cinco centrales sindicales en forma conjunta.