Desocupación e inflación, entre las mayores preocupaciones de los argentinos

Política

Según un sondeo realizado por dos encuestadoras, esas son las principales inquietudes de los ciudadanos. La medición impacta duro contra la gestión PRO: el 66% de los consultados considera que la situación económica es negativa. Los tarifazos provocaron la preocupación.

Una encuesta realizada por las consultoras D'Alessio IROL y Berensztein reveló que la inflación y la desocupación son "la preocupación central" de los argentinos. Según el relevamiento, para el 86% de los encuestados la inflación es la mayor preocupación.

Además, el sondeo disparó que entre los factores que originan ese malestar figuran "el aumento en tarifas de luz y gas y sus consecuencias en la economía personal- no llegan a fin de mes-".

Al respeto, la preocupación sobre la inflación es tanto de quienes votaron a Mauricio Macri como los que lo hicieron por Daniel Scioli, en ambos casos el 86% coincide en colocar ese tema en una inquietud central.

En línea con la inflación, entre las mayores preocupaciones aparecen, el aumento en las tarifas de la luz para el 47% de los encuestados y el aumento en las tarifas de gas para el 45%.

Además de la suba de precios, la encuesta sostiene que "la desocupación como problema viene ganando espacio en cada medición desde el 2015" y es una preocupación para el 57% de los consultados.

En la semana se conoció una encuesta de Ibarómetro que reveló que para el 66,7% de los argentinos la situación económica actual es negativa. En ese sentido, el 41,5% considera que es mala, mientras que el 25,2% cree que es muy mala.

Asimismo, el relevamiento detectó que la percepción negativa de la economía creció un 13,6% desde diciembre del año pasado a abril de este año. Sin embargo, el 49,6% cree que la situación económica mejorará en el país dentro de un año, aunque se ubica a casi diez puntos de la percepción que tenía en diciembre.

Para el 66,7% de los argentinos la situación económica actual es negativa

Por otra parte, las causas de las medidas económicas adaptadas por el Gobierno, fueron empatadas. El 47% consideró que las medidas responden a la nueva política de Macri, mientras que el 46% indicó que eran "necesarias" producto de la mala gestión del kirchnerismo. Asimismo, sólo el 43% considera que las medidas económicas impulsadas por Macri lograrán impulsar el crecimiento del país.

Dejá tu comentario