José Argote es el nombre del día en el continente, y no precisamente por buenos motivos. El árbitro del encuentro entre Atlético Nacional y Huracán que tuvo una polémica labor que perjudicó claramente a los argentinos está ahora en el centro de la escena por su lugar de nacimiento.
El juez fue designado para arbitrar este partido por su condición de venezolano. Claro está que, por reglamento, cuando hay un enfrentamiento entre dos equipos de diferentes países, el árbitro no puede pertenecer a ninguna de las dos naciones involucradas.

Sin embargo, tras el gran revuelo generado por la escandalosa actuación de Argote, comenzaron a surgir informaciones que hablan de que, en realidad, Argote nació en Colombia y no en Venezuela. Es decir, no podría haber dirigido el partido.

Según varios medios internacionales, el árbitro nació el 17 de octubre de 1980 en Colombia y luego se radicó en La Concepción, Venezuela, donde adoptó esa nacionalidad y siempre representó al arbitraje de ese país. Si uno va a Wikipedia puede encontrar que Argote nació en Maracaibo, por lo que existe más de una versión sobre su lugar de origen.

Argote.jpg
Lo cierto es que estos rumores no hacen más que caldear aún más el ambiente de un Huracán que se vio claramente perjudicado y una Conmebol que vuelve a verse envuelta en un escándalo.