El ex director del INADI La Rioja, Marcelo Lucero, será sometido a juicio por violencia de género a partir del 18 de mayo tras superar el inconveniente que había manifestado su abogado defensor, aunque el ex funcionario seguirá detenido.
Lucero fue acusado por tentativa de homicidio de su pareja, Ana Carolina Morales, quien aseguró que el hombre le arrojó alcohol y la prendió fuego mientras estaba embarazada pese a lo cual en la última semana se reconcilió, intentó una nueva convivencia pero volvió a denunciarlo por agresiones.

Fuentes judiciales explicaron que la Cámara del Crimen dispuso este martes confirmar el inicio del juicio para el 18 de mayo luego de superarse el problema que presentaba el abogado defensor del hombre, Gabriel Brizuela.

Ana Carolina Morales.mp4
El defensor había pedido el lunes su apartamiento alegandos problemas de salud por parte de sus hijos pero ahora logró superar esa situación y podrá ejercer la representación del acusado.

Lucero, en tanto, continuará detenido tras atacar nuevamente a la mujer con la que había vuelto a vivir, y que en 2011 lo denunció por prenderla fuego mientras estaba embarazada, añadieron las fuentes.

marcelo lucero director inadi.jpg
Marcelo Lucero, ex director del INADI La Rioja. <br>
Marcelo Lucero, ex director del INADI La Rioja.
Lucero está acusado por tentativa de homicidio contra Ana Carolina Morales, quien en la última semana presentó nuevas acusaciones de violencia de género en su contra.

El juicio intentará dilucidar el ataque del ex funcionario contra la mujer cuando la prendió fuego mientras ella estaba embarazada de un hijo que él no reconoció, en 2011.

abogado carolina morales.mp4
El abogado de la mujer, Enrique Cabrera, señaló que "Lucero sedujo a Carolina (Morales) para volver a convivir a raíz de sus dos hijos y dijo que iba a reconocer al hijo que nació luego del incidente". Pero, lamentó que "volvieron los malos tratos, así que se separaron definitivamente" tras una convivencia en la ciudad de Vinchina.