Paso a paso, cómo funciona el sitio para comparar precios en supermercados

Economía

El programa Precios Claros permite comparar el precio de un producto o armar una lista de compras pasa saber dónde se puede adquirir más barato. En esta nota, te mostramos cómo funciona.

Luego de la prórroga del programa Precios Cuidados, el gobierno nacional lanzó el sitio Precios Claros que permite a los consumidores comparar precios en las distintas cadenas de supermercados del país.

La plataforma permitirá al consumidor comparar el precio de un producto o armar una lista de compra para saber dónde la puede adquirir más barata. El radio que el sitio web tendrá en cuenta es 30 comercios más cercanos al usuario del sitio.

Embed
La herramienta on line permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores.

El director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó que la herramienta está destinada al "consumo masivo y no mayorista", pero anticipó que los mayoristas serán incluidos en un futuro.

En declaraciones a Radio 10, aseguró que "no es fácil poner en marcha una política pública de esta características que incluyen a las cadenas de supermercados del todo el país". "Venimos probando esta herramienta desde el 27 de abril y nos permitió saber que hay una gran dispersión de precios", agregó.

Dejá tu comentario