Mónica Cid se comunicó con la gobernadora de la Provincia, Maria Eugenia Vidal, a quien le reclamó que la búsqueda de su hija se extienda a todo el país. Prefectura se sumó a los rastrillajes.
La búsqueda de Micaela Ortega cada día es más angustiante. Ya son 24 días que la nena de 12 años se fue de su casa. "El paso del tiempo hace cada vez más compleja la situación y la investigación", aseguró el fiscal del caso Rodolfo de Lucía.

En tanto, la mamá se comunicó con la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal a quien le exigió "que se extienda la búsqueda a nivel nacional". "Bahía Blanca está minada de droga y trata de personas", le dijo Mónica Cid.

micaela desaparecida bahía.mp4
"No puede ser que con tantos efectivos en la calle no la puedan encontrar", aseguró Cid.

Esa misma semana, el secretario comunal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, relacionó los últimos casos de inseguridad en Bahía con la cantidad de policías destinados a la búsqueda de Micaela y que no pueden dedicarse a vigilar.

Embed
En tanto, agentes de Prefectura se sumarán a la búsqueda hasta aquí sin resultados de Micaela. El "refuerzo" comenzará a trabajar inmediatamente, sumándose así a las fuerzas policiales que vienen realizando distintos rastrillajes por diversos sectores de la ciudad y la región. Incluso, cabe recordar, que hubo un operativo con resultado negativo en un pequeño pueblo de la provincia de Santa Fé.

Micaela se fue de su casa el 23 de abril pasado y desde entonces nada más se supo de ella. Hasta ahora, ninguno de los operativos de rastrillaje desplegados en distintos sitios de Bahía culminó con alguna pista firme que oriente hacia algún sentido la investigación.