Macri se recupera en la Quinta de Olivos tras la arritmia que sufrió

Política

El Presidente estuvo internado en una clínica de la zona norte, donde se le practicaron estudios. La noticia había trascendido cerca de las 18 y minutos después fue desmentida por el vocero presidencial a ámbito.com, Iván Pavlovksy. Por la noche, de manera desprolijda, debió admitir la información a este medio. Desde la Unidad Médica Presidencial le ordenaron reposo hasta el lunes.

El presidente Mauricio Macri debió ser trasladado a una clínica de la zona norte donde se le practicaron una serie de estudios por una arritmia cardíaca. Poco después de las 23, el mandatario dejó el sanatorio y aún no se sabe si continuará con la agenda prevista para este fin de semana.

La noticia sobre el estado de salud del mandatario había trascendido a las 18 y minutos después su vocero, Iván Pavlovsky, desmintió a ámbito.com la información.

Desde Gobierno, incluso, se hizo circular una fotografía donde se lo veía al Presidente en una reunión junto a cuatro periodistas en la residencia de Olivos para negar la internación.

Off Macri.jpg

Pero minutos antes de las 21, de manera desprolija y ante una nueva ola de rumores respecto a la salud del Jefe de Estado, otro vocero debió admitir a ámbito.com que el Presidente había sido trasladado a la Clínica Olivos.

El comunicado oficial de Presidencia, dado a conocer a las 21.23, informó que "el presidente Mauricio Macri tuvo esta tarde, alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos".

"Al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 aproximadamente, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos. Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio", agregó el comunicado.

El vocero presidencial confirmó durante la noche de este viernes que el mandatario nacional, Mauricio Macri, fue sometido a una serie de estudios en la Clínica Olivos, entre ellos un electrocardiograma, para determinar su cuadro de salud. “Le bajó la arritmia y a las 21.15 terminaron los estudios”, informó el vocero ante la prensa.

Pasadas las 23, Macri abandonó la clínica y los profesionales que integran de la Unidad Médica Presidencial le ordenaron al mandatario que guarde reposo hasta el lunes próximo, por lo que deberá suspender sus actividades durante este fin de semana.

Comunicado Macri.jpg

Macri ya sufrió complicaciones en su salud en enero, cuando debió ser atendida por una fisura de costilla causada mientras jugaba con su hija menor, Antonia.

Dejá tu comentario