Se trata de la Escuela 16 "Dr. Ramos Mejía" ubicada en el barrio de Almagro, que este año cumple 100 años y fue declarada monumento histórico de la Ciudad.
El patio principal de la escuela 16 "Dr. Ramos Mejía", a la que asisten más de 500 alumnos, fue clausurado por Defensa Civil, ya que presenta roturas en el techo, que durante el acto del 25 de Mayo pasado sufrió la voladura de chapas y bulones poniendo en riesgo a alumnos, docentes y padres.

escuela destruida
Como consecuencia, los chicos tienen los recreos en los pasillos y no pueden tener clases de Educación Física. El problema del techo persiste desde el 2012 y aún no hay respuestas por parte del Gobierno porteño.

Escuela Destruida.jpg
La Legislatura aprobó un pedido de informes para que el Ejecutivo evalúe el estado del edificio, que padece también filtraciones de agua en los techos de varias áreas como la biblioteca y aulas, poniendo en riesgo el material que allí se encuentra y afectando el normal dictado de clases.

Escuela Destruida.jpg
La bomba de agua no funciona correctamente y se rompe habitualmente por lo que varias veces se tuvieron que suspender días de clase por falta de agua.

Escuela Destruida.jpg
Este jueves, un grupo de padres y docentes realizaron un abrazo simbólico en la puerta del colegio para reclamar el avanzado deterioro de la institución que fue declarada monumento histórico de la Ciudad y que este año cumplirá 100 años.