La presidenta de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la detención del ex secretario de Obras Públicas, un día después de que la llamaran a indagatoria por el escándalo de Sueños Compartidos. "No voy a ir a declarar", desafió al juez del caso.

En la tradicional ronda de los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cargó con dureza contra José López, los hermanos Schoklender, la justicia y los medios de comunicación. Aseguró además que la detención del ex secretario de Obras Públicas de la Nación cuando intentaba deshacerse de seis bolsos con casi nueve millones de dólares "estaba todo preparado por los servicios de Inteligencia".

"Estos son los mismos jueces que permitieron que tiraran a nuestros compañeros al río" disparó la titular de Madres y aseguró que "la prensa se regodea hablando mal de las Madres".

"Este López, que hizo esta opereta mal armada, mal organizada, no es sólo un chorro, es un estafador, es un traidor, es un tipo que se infiltró, que lo infiltraron los servicios. Los servicios infiltraron el movimiento, infiltraron el kirchnerismo" disparó Hebe antes de ser interrumpida por un transeúnte que la increpó y le gritó "ladrona".

Embed
"Es un traidor, traicionó al movimiento para desprestigiar a la política, para decir que todo es una mierda. No es casual que el mismo día se aprobó este proyecto para hacer mierda las jubilaciones" retomó la titular de Madres e insistió: "Está todo preparado, está todo organizado".

Y siguió: "No tenemos que quedarnos con que López era un político kirchnerista, López es un traidor, un chorro, no es un político. No nos dejemos engañar, esta es una opereta muy preparada para que hasta los kirchneristas se peleen entre ellos".

"Pensemos en los compañeros decentes, en Néstor Kirchner que dio su vida, en Cristina (Kirchner), en Axel (Kicillof), en (Agustín) Rossi que siguen peleando por este proyecto" dijo y advirtió: "la política no es una mierda, Macri es un hijo de mil putas pero no es un político. Nos va a dejar sin casa, sin jubilación, sin nada".

Y disparó: "Que nos investiguen, no voy a ir a declarar porque no creo en esta justicia, no creo en estos jueces. No voy a ir a declarar. Que se meta la declaración en el orto".

Embed