Macri podría beneficiar a su primo Calcaterra con una obra millonaria del Sarmiento

Política

Con un decreto, el Presidente anunció que se invertirán $98 mil millones en obra pública, dentro de los cuales, $45 mil millones irán para el Soterramiento del tren Sarmiento, trabajo en el que está previsto que participe IECSA, la empresa de Ángelo Calcaterra, primo del mandatario. Es la obra a la que mayor dinero se destinó.

La semana pasada el presidente Mauricio Macri firmó un decreto en el que se anuncia una inversión de $98 millones de pesos en diferentes obras públicas.

El mayor desembolso está destinado para el soterramiento del tren Sarmiento que tiene la participación de la firma italiana Ghella, la brasileña Odebrecht y IECSA, de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

Según consta en el anexo publicado en el Boletín Oficial, la inversión prevista para dicha obra es de $ 45.000 millones, con $ 300 millones este año, $ 8.940 millones en 2017 y 2018, y $ 28.820 en años siguientes.

Calcaterra es un arquitecto de 58 años, hijo de una hermana de Franco Macri, padre del presidente. Fue durante seis años gerente general de SIDECO. En 2007 compró a Franco Macri las valiosas IECSA y Creaurban.

Embed
El Grupo ODS se conformó en ese año, cuando la empresa italiana Ghella S.p.A. ingresó como accionista y socia de Calcaterra. El holding agrupa empresas de la construcción, desarrollos inmobiliarios, servicios financieros y de concesiones.

Embed
IECSA es la principal empresa del Grupo y se especializa en la ingeniería, provisión y construcción de proyectos de infraestructura, edificios de alta complejidad, puentes de grandes luces, autopistas y obras viales, presas y obras de saneamiento, entre otras.



Dejá tu comentario