El dirigente de la UIA José Urtubey pronosticó por Radio 10 un decenso de la actividad industrial del 1,5%. "Seguir anclándonos en el tipo de cambio es un error", diagnosticó.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, alertó sobre la "caída de la actividad económica" en el país y consideró que si el gobierno nacional no pone en marcha un modelo industrial "no habrá reactivación ni en 2017".

"Me preocupa más la caída de la actividad económica que la inflación. La mejor proyección para este año es una caída del 1,5 en la actividad industrial", admitió Urtubey en declaraciones a Radio 10.

Embed
En este sentido, destacó la salida del default aunque explicó que para reactivar la actividad industrial hay que "impulsar un sistema de financiamiento" y "ordenar el sistema tributario". "Hoy ninguna Pyme se puede financiar", reveló.

"Seguir anclados en la política cambiaria sería un error. Las inversiones que pueden llegar no tienen efecto mágico, directo e inmediato sobre nuestra economía", aclaró.