Lo aseguró el presidente de la Liga del Consorcista, Osvaldo Loisi, tras el aumento del 39,2% en las expensas. "Queremos que cada consorcio tenga la posibilidad de discutir los aumentos con sus encargados", reclamó por Radio 10.

Las expensas aumentaron un 39,2 por ciento en un año y los consorcistas aseguran que su valor es "similar" al alquiler de un departamento estándar en la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio 10, el presidente de la Liga Consorcista, Osvaldo Loisi, justificó el incremento y argumentó que la suba se debe al incremento en los costos de mantenimiento y a la paritaria de los encargados.

Osvaldo Loisi
"Los edificios que tienen más unidades van a pagar más de expensas que aquellos que son más chicos", detalló. Y agregó: "Las expensas suben tanto que su costo es similar a un alquiler".

En otro orden, reclamó que "cada consorcio tenga la posibilidad de discutir los aumentos paritarios con sus encargados".

Este último incremento es el mayor en los últimos seis años. El dato corresponde al informa sobre Canasta de Consumos que elabora la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño.

En mayo del año pasado, una familia compuesta por un matrimonio con dos hijos pagaba en promedio $ 764,99 de expensas, pero en mayo último subió a $ 1.964,98.

La suba se justifica en el incremento en los gastos de mantenimiento (abonos de inspección de ascensores, artículos de limpieza, reparaciones y otros) que sufrieron los edificios y a las subas salariales y de cargas sociales de los encargados.