Atentado en Estambul: aseguran que fue cometido por tres terroristas suicidas

Mundo

Así lo indicó el gobernador de la capital turca, Vasip Sahin. Además, el mandatario confirmó que al menos 28 personas murieron por el ataque en el aeropuerto Atatürk y unas 60 personas resultaron heridas. También señaló que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas.

Al menos 28 personas murieron en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y unas 60 personas resultaron heridos, según indicó este martes el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Embed
El mandatario aseguró a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas y que el ataque fue perpetrado por tres terroristas suicidas.

Atentado-Estambul.mp4
Según las primeras informaciones de las emisoras turcas, todo indica que tres terroristas suicidas perpetraron el ataque, delante y justo en la entrada del aeropuerto. La televisión pública turca TRT aseguró que hubo tres detonaciones.

Embed
Una empleada del aeropuerto relató a una emisora que una de las explosiones sucedió justo en la entrada al terminal de salidas internacionales, donde se encuentra el primer control de seguridad para los viajeros.

Atentados-Estambul-Adentro.mp4
Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y, según los medios turcos, los taxistas comenzaron a trasladar a los heridos a los hospitales.

Embed
El Ministerio del Interior organizó un centro de crisis para seguir la situación, se cancelaron todos los vuelos y se cerró el aeropuertos.


Dejá tu comentario