Fuerzas de seguridad de Bangladesh ingresaron al restaurante que fue atacado por militantes del Estado Islámico y rescataron al menos a 13 rehenes. Según trascendió, dos policías perdieron la vida en medio del enfrentamiento a tiros.

Tropas de élite de Bangladesh, incluyendo comandos de la marina, mataron a seis secuestradores y liberaron a 13 rehenes este sábado en el asalto contra un restaurante del barrio diplomático de Dacca, donde presuntos yihadistas mantenían a decenas de rehenes.

"Hemos abatido a seis de los terroristas. El área ha sido liberada", dijo el comandante del Batallón de Acción Rápida, Tuhin Mohammad Masud, quien encabezó el asalto al restaurante. Además, Masud dio precisiones sobre el rescate de los trece rehenes y aseguró: "Hay tres extranjeros".

Por su lado, el portavoz del ejército, coronel Rashidul Hasan, confirmó a AFP que "la operación está terminada y a situación bajo control".

Embed
Durante varios minutos se escuchó un intenso tiroteo, confirmó un fotógrafo de la agencia AFP. Pero pasada más de una hora desde el cese de los disparos, prácticamente no había información y solamente había trascendido el rescate de al menos cinco rehenes ilesos.

chef diego Rossini
La toma había sido reivindicada por el Estado Islámico (EI), que habló de más de 20 muertos de diferentes nacionalidades, según un comunicado distribuido por la agencia de noticias Amaq, cercana a la organización.

bangladesh terrorismo
De acuerdo con información de fuente policial, una decena de atacantes irrumpió al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande) en el restaurante Holey Artisan Bakery, frecuentado por diplomáticos y hombres de negocios extranjeros residentes en ese país.

"Dos oficiales de policía resultaron muertos. Al parecer fueron alcanzados por balas y esquirlas de granadas", dijo el comisionado adjunto de la policía de Dacca, Sheik Nazmul Alam.

chef diego Rossini 1