Cayó una peligrosa banda que realizaba salideras bancarias en la Ciudad

Sociedad

Fuerzas de seguridad encaberazon un mega operativo que incluyó diversos allanamientos en los que detuvieron a cuatro sospechosos de integrar esa red delictiva. Hallaron armas, un auto de alta gama y hasta ropa de una entidad bancaria.

Cuatro hombres que integraban una organización dedicada a realizar salideras bancarias fueron detenidos tras varios allanamientos en zonas de Capital Federal y en el partido bonaerense de La Matanza -donde uno de los capturados era un empleado público- y se encontraron armas, ropa policial, un auto y motos de alta gama, camisas de una entidad bancaria y tarjetas telefónicas, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los allanamientos realizados por la División de Fraudes Bancarios de la Policía Federal fueron hechos por robos con la misma modalidad en zona de Caballito, Flores y Floresta. De esta forma, se realizaron cuatro allanamientos con intervención también del grupo especial GEOF, por la peligrosidad de organización delictiva.

En uno de los allanamientos, en la calle Gaona al 2000, se detuvo a uno de los integrantes de la banda, y se secuestró un Chevrolet Modelo Cruze, en el cual se encontró una campera con el logo de Fibertel y un DNI apócrifo. También había celulares, municiones y uniformes con logo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Embed
El segundo procedimiento se realizó en la calle Bazurco en Villa Devoto, donde se secuestró un vehículo, tres teléfonos, dos camperas con el logo de la Policía Federal, prendas de vestir con las que fuera filmado el detenido en el interior de entidad financiera al momento del hecho, una pistola, un cargador de nueve municiones, un equipo de comunicaciones y 6 teléfonos.

El tercer procedimiento se efectuó en la calle Manzanares, en el barrio de Núñez, donde se detuvo al tercer sospechoso y se secuestró un auto de alta gama, un BMW Modelo X6, con un valor de mercado de $1.300.000, tres teléfonos celulares, una pistola y una caja con 50 municiones.

El último allanamiento se realizó en la avenida Crovara al 600 de La Tablada, al oeste de la provincia de Buenos Aires, ahí se incautó una moto Honda y tres teléfonos.

En este operativo los efectivos se sorprendieron al encontrar 55 camisas, doce pulóveres y una pollera, todos con el logo de Banco Patagonia (que usaban en sus operativos) y 9300 tarjetas de recarga telefónica.

Temas

Dejá tu comentario