El senador por Vermont expresó su respaldo hacia la virtual rival de Donald Trump en las elecciones generales de los Estados Unidos en un acto proselitista.
Tras una dura campaña en las elecciones primarias, Bernie Sanders reconoció este martes que Hillary Clinton "será la candidata presidencial demócrata" para las elecciones generales en los Estados Unidos y apoyó a la virtual rival de Donald Trump.

Sanders, de 74 años, dejó de lado sus diferencias políticas con Clinton, de 68, y le presentó su respaldo durante un acto proselitista en Portsmouth, New Hampshire. "Ella ganó la primaria demócrata y la felicito por eso", expresó el senador junior por Vermont.

"Ella será la candidata presidencial demócrata y pretendo hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidente de Estados Unidos", afirmó Sanders. "Hillary Clinton será una excelente presidente y estoy orgulloso de estar junto a ella aquí hoy", sentenció.

"Estoy orgullosa de luchar a tu lado", aseguró Clinton durante el acto con Sanders, informó el sitio CNN.

bernie sanders hillary clinton

El acto en conjunto entre Sanders y Clinton se produjo dos semanas antes de la convención nacional del Partido Demócrata, en la cual se designará de manera oficial a la persona que le hará frente a Donald Trump en las urnas.